Aunque así pareciera, el hospedaje web no tiene nada que ver con hospedarse en hoteles. La fotografía la usamos únicamente para llamar la atención. Comprender el concepto de hospedaje web, es muy sencillo, si lo ilustramos con un ejemplo cotidiano.

Si usted quisiera abrir un negocio convencional, uno de los aspectos más importantes que debería considerar, es el local donde estará ubicado. Necesita un lugar físico, para establecer su negocio, donde sus cliente lo visitarán para comprar su producto o servicio.

Ahora, para publicar un sitio web o “página web” como muchos le dicen, también debe contar con un espacio dentro del almacenamiento de una computadora, para guardar toda la información de su sitio web. Esta computadora siempre debe estar en funcionamiento, sin apagarse y con acceso a Internet de forma continua y permanente. A una computadora que tiene esta finalidad, se le denomina “servidor web”.

Por lo tanto, el hospedaje web se refiere a contar con un espacio en un servidor web, para almacenar ahí la información de su sitio web. ¿Lo ve? Todo es web.

Es importante tomar en cuenta que los servidores web son diferentes en múltiples cuestiones técnicas y siempre tiene que haber congruencia entre la información que se almacena y el tipo de servidor web que utilice.

Como somos expertos, podriamos seguir adelante y explicarle con detalle cómo funciona todo esto de Internet, sitios, páginas, dominios, servidores… etc. Pero mejor cuando nos veamos le platicamos lo que necesite saber, resolveremos sus dudas acerca del extraño mundo web y le ayudaremos a hacer uso de él.

Tome Acción Hoy Mismo

concentration-16032_640Lo invitamos a que se comunique con nosotros. Escucharemos su necesidad y con gusto le daremos una opinón profesional. Si nosotros no podemos realizar su proyecto, le daremos una lista de otros proveedores para que los contacte.